Panamá Nacionales - 

Iniciarán trabajos en vías en mal estado en Darién

Al parecer el problema de las calles en la comarca Emberá Wounaan, en la provincia de Darién empezará a solucionarse, esto tras una reunión entre residentes y autoridades del Ministerio de Obras Públicas, quienes anunciaron trabajos en el lugar.

En la reunión, residentes expusieron el problema de las calles que sufren varias comunidades que son de difícil acceso. Por esto el MOP decidió que a partir de la próxima semana, personal de la entidad ingresará con tractor pantanero en el área de Laja Blanca.

Este equipo, el cual viajará desde Panamá hasta el área de Peñita, realizará trabajos de corte de caminos, lo que impactará en las comunidades de Tuquesa, Tupisa, Vigía y Río Chico.

El MOP acordó con la comunidad realizar una programación de trabajos para atrnder paulatinamente los caminos de las comunidades de Canaan, Membrillo, Laja Blanca, Yaviza, Unión Chocó, Pinogana y Chepigana.

Dentro del programa de asfalto que se realizará en todo el país, y que incluye trabajos en 200 kilómetros de carretera, contempla a la provincia del Darién, la cual produce al año dos millones de plátano orgánico y otros rubros como ñame, maíz, aguacate y demás.