PANAMÁ Nacionales -  11 de marzo 2016 - 13:09hs

Casos de zika en Panamá aumentan a 125, Terrientes

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, informó que la estadística de casos de zika en Panamá aumentó este viernes a 125.

Explicó en RPC Radio, que según un informe remitido por el Instituto Conmemorativo Gorgas, se comprobó la existencia de seis nuevos casos, los cuales se registran en los sectores de Río Congo, Gamboa, Costa del Este, Clayton, Playón Chico y puerto Obaldía.

Se confirmó que de estos nuevos casos, el registrado en Río Congo es autóctono, mientras que los otros cinco están en proceso de confirmación. Además el día jueves se reportó un caso importado en el corregimiento de Betania.

El titular de Salud, reiteró que existe falta de conciencia por parte de la ciudadanía en cuanto a la eliminación de los criaderos de mosquito, ante lo que serán más enérgicos en la imposición de las sanciones, "la responsabilidad no sólo es del Gobierno y del Ministerio de Salud, sino que es responsabilidad de todos los panameños", enfatizó.

Agregó que la presencia del virus zika, el dengue y el chikungunya, todos transmitidos por el mosquito aedes aegytpi, se está convirtiendo en un problema para el país no solo en el aspecto de salud, sino también en el económico, ya que está afectando el sector turístico.