Panamá Nacionales - 

Presidente confirma viaje a Japón en abril para firmar contrato de Línea 3 del Metro

Para el mes de abril, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará a Japón para firmar el contrato para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, cuyos trabajos se esperan inicie en el 2017.

El Presidente dijo a Telemetro Reporta que en el viaje también recibirá quién será el gerente del proyecto el cual se realizará gracias a un préstamo en yenes que hará Japón a Panamá.

Este anuncio se da luego de que el martes, en Consejo de Gabinete, se aprobara el contrato de financiamiento para la Línea 3 del Metro, el cual se hará con un contrato de cooperación de más de 35 millones de dólares, asegurando que el financiamiento quedará en condiciones favorables, “será un préstamo en yenes, de casi siete años, lo que permitirá arrancar la Línea 3 en el 2017”, puntualizó.

El costo de la Línea 3 del Metro asciende a los dos mil millones de dólares y tendrá una extensión de unos 26.7 kilómetros y unas 14 estaciones hacia el Oeste de la ciudad capital, utilizará la técnica Monorriel para cubrir una demanda de unos 20 mil pasajeros.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore