Comisión prohíja anteproyectos de apoyo a trovadores y Panamá Jazz Festiva. Foto/@asambleapa

Nimay González

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, prohijó este miércoles varios anteproyectos de ley, entre estos los relacionados con la creación de un incentivo a los trovadores de décima panameña, el que establece el Panamá Jazz Festival, el que regula la creación de comedores escolares, entre otros, así lo dio a conocer el diputado Meliton Arrocha.

A través del Anteproyecto de Ley 54 se busca "otorgar incentivos a los artistas, intérpretes o ejecutantes del canto de la décima panameña". La iniciativa fue propuesta por Maximino Rodríguez, el 25 de septiembre de 2015.

Publicidad

En tanto, mediante el Anteproyecto de Ley 97, propuesto por los diputados Héctor Aparicio y Luis Eduardo Quirós, "se establece la celebración anual del Panamá Jazz Festival, con la finalidad de crear un espacio de intercambio cultural, social y educación masivo".

Respecto a este anteproyecto, Arrocha destacó que es la oportunidad de darle institucionalidad al esfuerzo que realiza Danilo Pérez, quien ha incentivado la iniciativa durante muchos años, además de potenciar a Panamá como una plataforma donde artistas de primer nivel de distintos países se citan.

También fue prohijado el Anteproyecto 124, que "promueve, orienta y regula la creación de comedores escolares en las escuelas oficiales de la República de Panamá con el objetivo de garantizar de manera permanente y con carácter de prioridad nacional el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de la población infantil y de adolecentes del país".

Asimismo se prohijó el Anteproyecto de Ley 74 "que declara como conjunto monumental histórico, sitios y edificios del distrito de Aguadulce", entre estos: la Escuela Alejandro Tapia Escobar, fundada en 1932; el Parque Rodolfo Chiari, 1939; la Casa del Pueblo, 1949; el Palacio Municipal Eduardo Pedrechi, 1925; la Iglesia San Juan Bautista, Catedral de Aguadulce, 1898; entre otros.

Con colaboración de Leribeth Solís, periodista de RPC Radio

Publicidad