Panamá Nacionales - 

La muerte de Rocco despierta rechazo al maltrato animal en Panamá

Las imágenes de un perro amarrado y afectado bajo el inclemente sol en el portal de una vivienda en el sector de Don Bosco, no solo se ha vuelto viral en las redes sociales, sino que ha dejado al descubierto un posible caso de maltrato animal.

Rocco, es el perro rotweiller que aparece en los vídeos y fotografías divulgadas a manera de denuncia y su historia ha trascendido al punto que rescatistas organizan una vigilia para exigir justicia.

Según las versiones que copan las redes sociales, los vecinos que presenciaron el momento cuando Rocco estaba afectado por el sol, le auxiliaron echándole agua con mangueras, sin embargo el perro colapsó y tras interponer la denuncia contra la propietaria, las autoridades llegaron a la vivienda y constataron que la mascota falleció el mismo día que quedó grabada la trágica escena.

Eso fue lo único que pudieron hacer los vecinos, porque según los testimonios había una cerca en la vivienda.

Bella Rivas, de la organización rescatista Patitas de Amor pidió justicia este jueves en el noticiero de Telemetro Reporta. "Dicen que los mismos dueños pasaban por encima del perro, los vecinos intentaron reanimarlo ...los dueños no quisieron brindarle la atención debida", relató.

Rivas dijo que la muerte de esta mascota además revela las fallas de la ley 70 sobre el maltrato animal. Dijo que aunque se han quebrantado varios de los artículos, las sanciones que serían aplicadas son trabajo comunitario y multa. "Vamos a luchar por la ampliación de la Ley 70 para que esto sea castigado con cárcel", manifestó vía telefónica.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón también hizo referencia a este caso y confirmó que personal de Bienestar Animal acudió a la residencia tras la denuncia y en efecto, la dueña de Rocco alegó que el perro murió por enfermedad, no obstante, esto tendrá que demostrarlo, porque Blandón aseguró que ha sido citada a la corregiduría.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes