Panamá Nacionales -  8 de abril 2016 - 16:13hs

Inauguran sede de la Jurisdicción Marítima de Panamá

El Órgano Judicial inauguró este viernes la sede de la Jurisdicción Marítima de Panamá, Dr. Woodrow De Castro, y del Salón de Audiencias Roy Phillips, luego de que fuera consumido por un incendio ocurrido en el año 2006.

La construcción del nuevo edificio ubicado en Ancón, tuvo un costo de inversiones de aproximadamente 9.5 millones de dólares, que incluyen la reconstrucción y remozado a través de las obras que iniciaron el 27 de agosto del año 2013. El mismo albergará los Tribunales Marítimos Primero y Segundo, un tribunal de apelaciones y las oficinas administrativas.

En el acto de inauguración estuvo presente el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado; el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano; los magistrados del Tribunal de Apelaciones Marítimas Calixto Malcom, Gisela Agurto Ayala, y María Delgado; así como otros miembros del Órgano Judicial.

"Hoy iniciamos una nueva era para la justicia panameña, en la que la jurisdicción marítima juega un papel protagónico y da seguridad y confianza a una industria marítima que crece y se desarrolla aportando a la economía de nuestro país", destacó Ayú Prado.

Cabe señalar, que el edificio consta de un área cerrada de construcción de 4,226 metros cuadrados y 1,268 área abierta, cuenta con despachos para los magistrados, jueces, secretarías, salas de audiencia, recepción, oficinas administrativas, baños acondicionados para personas con discapacidad, ascensor, y 54 estacionamientos, de los cuales 24 están bajo techo.

 Embed