Panamá Nacionales -  17 de abril 2016 - 19:40hs

Equipo de EEUU y FTC unen fuerzas para controlar incendio forestal en Darién

A través de un operativo denominado "Tuira 2016", la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un equipo especial dirigido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá sumarán fuerzas para combatir el incendios de masa vegetal en la provincia de Darién desde hace mpas de dos semanas.

Embajador de EEUU, John Feely reafirmó este domingo el apoyo del equipo de EEUU para realizar el sobrevuelo para contrarrestar el incendio en diversas zonas de Garachiné, esto tras la inspección realizada en el lugar.

La ministra de Ambiente, Mirei Endara dijo que este lunes habrá una reunión de trabajo entre los equipos de trabajo de Panamá y Estados Unidos, donde se evaluarán los avances en la los trabajos para sofocar las llamas y también se tomarán decisiones sobre acciones a seguir en los próximos días.

Para el desarrollo de este operativo se utilizarán tres helicópteros con canastas rociadoras para cubrir áreas de difícil acceso en el combate contra el incendio, además de 30 unidades del equipo estadounidense.

Por parte de la FTC colaborarán las unidades del Servicio Nacional de Fronteras, el Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Proteción Civil y el Ministerio de Ambiente, entidad responsable del control de los incendios de masa vegetal.

De acuerdo con el comisionado del Servicio Nacional de Fronteras, Cristian Haier, han logrado controlar el incendio de masa vegetal en Ciudad del Tallo y continúan en las labores de extinción en sectores como Chepigana, Miraflores, Garachiné entre otros.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: