Panamá Nacionales - 

Fiscal Caraballo recibe a homólogos de Paraguay que investigan caso Mossack Fonseca

Fiscales de Paraguay se reunieron este jueves con el fiscal Contra el Crimen Organizado Javier Caraballo, para tratar las investigaciones del caso Mossack Fonseca y determinar si tiene relación con personas o empresas paraguayas.

Hernán Galeano, de la Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo informó que la visita obedece a una pedido de cooperación al Ministerio Público y manifestó que las autoridades panameñas han mostrado una "absoluta receptibilidad y una enorme gana de cooperación".

Aunque no detalló las estrategias de Paraguay respecto a las investigaciones y la cooperación solicitada a Panamá en el caso Mossack Fonseca debido a que se encuentra en fase preliminar, dijo que están diseñando una estrategia de cooperación y posteriormente determinarán que cooperación especifica solicitarán a los fiscales panameños.

Galeano indicó que mantienen una agenda de trabajo en Panamá y que estarán en el país hasta el viernes, en lo que denominan una "diligencia preparatoria, para ver si hay méritos o no de una causa penal en Paraguay, queremos verificar a ver si hay la posibilidad en situ de la documentación que han incautado y si está relacionado con personas y empresas paraguaya, y ver el trasfondo de eso", expresó.

Esta investigación de Paraguay se da tras la divulgación El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), de un listado de empresas off shore vinculadas con empresarios y personalidades reconocidos, producto de una filtración de 11.5 millones de documentos a la firma panameña Mossack Fonseca.