Panamá Nacionales -  30 de abril 2016 - 14:53hs

Etesa advierte de máximos niveles de radiación ultravioleta este sábado

El sistema de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió este sábado una advertencia por ocurrencia de índices máximos de radiación ultravioleta (UV) hasta las 5:00 p.m.

La entidad indica que se registran índices de radiación UV extremos de 11 a 13, en los sectores de la Comarca Guna Yala, Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, Los Santos, Herrera, Veraguas y Panamá, así como en sectores marítimos de la vertiente del Caribe y del Pacífico.

En tanto que en las regiones Costa Abajo de Colón, Panamá Oeste, Darién y la Comarca Embera, se registran índices UV muy altos de 8 a 10.

La Empresa de Transmisión Eléctrica, añade que estos índices se presentarán durante la poca o parcial cobertura nubosa sobre las regiones mencionadas, por lo que recomienda a la ciudadanía usar protector solar de #30 cada 2 horas, no utilizar bronceadores sin protector solar, usar sombreros amplios, lentes oscuros, buscar áreas bajo sombra, utilizar sombrillas, ropa de tela gruesa y evitar exponerse al sol prolongadamente.

 Embed