Panamá Nacionales -  5 de mayo 2016 - 18:16hs

SBP toma control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust Corp

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó que desde las 2:30 p.m. de este jueves 5 de mayo procedió a tomar el control administrativo y operativo de Balboa Bank & Trust Corp, esto luego de las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control Activo Extranjero (OFAC), contra Waked Economic Group, estrechamente relacionado con dicho Banco y sus subsidiarias.

La acción se toma conforme a los establecido mediante la Resolución SBP-0087-2016 , al considerase que "se pone en peligro los intereses de los depositantes por el fuerte impacto al riesgo reputacional del Banco, toda vez que el prestigio del Grupo Bancario está en entredicho y una parte sustancial de los activos líquidos están colocados en jurisdicciones extranjeras sujetas a aprehensión por parte de las Autoridades Estadounidenses".

Agrega el comunicado , que el administrador interino del Banco tendrá, según lo establece la Ley Bancaria, un periodo de 30 días, prorrogables a 30 días más, para presentar entes la SBP las mejores alternativas para lograr una reconversión y positiva de la entidad bancaria.

Cabe señalar que, ante las acciones de la Oficina de Control Activo Extranjero, la Procuraduría General de la Nación de la República de Panamá informó que iniciará de forma inmediata una investigación contra el Grupo Empresarial Waked, la cual ha sido vinculada con delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

 Embed