Panamá Nacionales - 

Candidato del PRD para Presidente de la AN será elegido el 8 de junio

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó este miércoles que está convocando a todos los diputados de su bancada, a una reunión el próximo martes 31 de mayo, con el objetivo de discutir el tema sobre la escogencia de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Esta reunión se realizará previa a la elección del candidato a Presidente del Órgano Legislativo por el PRD, cuya escogencia se hará el día 8 de junio, según informó el colectivo político en un comunicado.

Ausencio Palacio, jefe de bancada del PRD, indicó que en esta elección, además se escogerá a la junta directiva de la bancada, que está conformada por un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario.

Por otro lado, el PRD abordará temas relacionados con la falta de ejecución de proyectos de inversión por parte del actual Gobierno, las deficiencias del transporte público, la falta de agua potable en varios sectores del país, el desgaste del sistema educativo y los bajos índices de jóvenes graduandos.

Cabe señalar, que en el periodo 2015 – 2016 la Asamblea Nacional aprobó unas 35 leyes, mientras que en el anterior periodo 2014 – 2015 fueron aprobadas 92, algo que fue cuestionado por el jefe de bancada del PRD, quien catalogó la gestión como "deficiente por la baja productividad en la elaboración y aprobación de leyes".