El Ministerio de Obras Públicas ha elaborado un cronograma para reparar y darle mantenimiento a 11 puentes vehiculares metálicos tipo mabey o Bailey, ubicados en los distritos de Panamá y San Miguelito.
En San Miguelito, el mantenimiento de puentes inició en la estructura de Brisas del Golf, donde se está realizando el mejoramiento de las juntas, además de cambios en los pernos, planchas de acero y barandales.
Arquímedes Fernández, Director Nacional de Mantenimiento Vial indicó que se han realizado inspecciones físicas en cada uno de los puentes y estructuralmente sus fundaciones, bases, columnas, las vigas, las partes estructurales superiores e inferiores y en la parte de seguridad humana están en buenas condiciones para el tránsito vehicular.
Entre los puentes que se atenderán están: Las Acacias, San Antonio, Los Pueblos, Brisas del Golf, Villa Lucre, Vía Cincuentenario, Paraíso, puente que conecta a la Universidad Santa María La Antigua, puente de la Dirección de Investigación Judicial, Mercado del Marisco, puente de la 3 de Noviembre.
Los trabajos que se realizarán con esta licitación será cambio de juntas por unas dentadas (tipo puente de Las Américas) la cual tienen más tiempo de vida, limpieza, pintura entre otros trabajos.
También en San Miguelito, se contempla la reparación de estas estructuras en la avenida Domingo Díaz, frente al Centro Comercial de Los Pueblos y en Paraíso.
Fernández solicitó a los conductores, tanto de vehículos livianos como pesados, atender las señales viales mientras duren estas reparaciones, para evitar contratiempos.
Agregó que existen algunas normas con el paso de equipo pesado, los cuales deben conocer sus dimensiones; porque algunos puentes tienen un radio de giro en la cual no se permite transitar vehículos con una longitud larga.




