Panamá Nacionales -  1 de junio 2016 - 17:19hs

Trabajadoras sexuales anuncian marcha para este jueves 2 de junio

Las trabajadoras sexuales de Panamá realizarán este jueves 2 de junio una marcha que partirá desde la Iglesia Don Bosco en Calidonia, hasta la Asamblea Nacional de Diputados.

La manifestación la harán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Trabajadora Sexual, para exigir a las autoridades el reconocimiento de la actividad que desempeñan, así como el respeto a sus derechos a la salud, la seguridad jurídica, entre otros.

"La regulación del trabajo sexual es un reclamo histórico que venimos realizando quienes lo ejercemos. La exigimos no sólo porque nos asiste el derecho a contar con las mismas garantías que las personas que ejercen cualquier otro trabajo, sino también porque al ubicarnos en un nivel desigual respecto al resto de los trabajadores padecemos maltrato, violencia, precarización de las condiciones laborales y discriminación", señala el grupo Mujeres con dignidad y Derechos en Panamá.

Dulce Ana, representante de la Red de Trabajadoras sexuales de Panamá, denunció que diariamente las sexoservidoras son víctimas de operativos realizados por la Policía Nacional, "pedimos que se respeten nuestros derecho humanos, que no hagan eso operativos que hacen a diarios, las trabajadoras sexuales son maltratadas moralmente", declaró en RPC Radio.

La actividad cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, de la sociedad civil e instituciones.

Cabe señalar, que entregarán ante la Asamblea Nacional una carta que contiene el pliego con sus peticiones.

 Embed