Panamá Nacionales -  3 de junio 2016 - 16:30hs

Incautan 130 paquetes de droga durante inspección a embarcación

El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), informó este viernes que al realizarle una segunda inspección a 2 embarcaciones pesqueras con bandera costarricense se logró ubicar en un compartimiento oculto 130 paquetes de cocaína.

El decomiso de la sustancia ilícita y la captura se produjo en el marco de la “Operación Escudo”, al suroeste de Isla Coiba, en aguas del Pacífico de Panamá y cada una de las embarcaciones contaba con 3 tripulantes.

Los dos barcos pesqueros con seis tripulantes y otras evidencias fueron trasladados hasta la Base Aeronaval de Quebrada de Piedra, y posteriormente a la ciudad de Panamá, para ser puestos a órdenes de la Autoridades competentes para los trámites pertinentes.

La “Operación Escudo” es realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fuerza Pública (FTCFP). Bajo la instrucción de la Fiscalía de Drogas se efectuaron las diligencias de allanamientos y registros.

En lo que va del 2016, el Senan mediante la ejecución de varias incautaciones, ha logrado el decomiso total de 8,250 paquetes de sustancias ilícitas, 47 personas detenidas y 23 embarcaciones detenidas.