Panamá Nacionales -  6 de junio 2016 - 18:53hs

Lluvias incrementan nivel de Río Cabobré e inunda 2 balnearios en Pacora

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó la tarde de este lunes que el Río Cabobré, ubicado en Pacora, Panamá Este ha acrecentado su caudal debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas.

Se reportó que dueños de dos balnearios, ubicados en Pacora perdieron muchos de los enseres que tenían tras el desbordamiento del Río.

En este sentido, personal de la entidad se mantendrá monitoreando las áreas vulnerables a inundaciones, como en Juan Díaz.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (ETESA ), emitió un aviso de prevención hasta las 9:00 p.m. de este lunes, ante probabilidades de tormenta, fuertes lluvias e inundaciones localizadas sobre Panamá Este desplazándose hacia Panamá Centro, Oeste, Norte y varios puntos de la República.

También para las provincias de Colón, Veraguas, Coclé,Darién,Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

En condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes, ríos y actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar medidas de precaución ante riesgo por deslizamientos, inundaciones, desprendimiento de objetos y descargas eléctricas.

Para reporte de emergencias, marcar la línea *335 del Sistema Nacional de Protección Civil.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez