Panamá Nacionales -  7 de junio 2016 - 09:43hs

Decreto migratorio permite mayor control explica Subcomisionado

A través de la página web del Servicio Nacional de Migración, se estarían haciendo los anuncios para que extranjeros puedan hacer sus citas y regularizar su estatus, tal y como lo permiten los recién emitidos Decretos 167 y 168 .

Así lo explicó en RPC Radio el Subcomisionado de esta entidad, David Ríos, quien detalló que luego de que las personas ingresen a la web para solicitar su cita, se irán estableciendo las fechas para que poco a poco asistan a la entidad y puedan realizar sus trámites, “el proceso a diferencia de anteriores serán citas...pueden ingresar a la Web registrarse y hacer la cita”, puntualizó.

Indicó que la idea de las citas es realizar el proceso de manera “más sitemática, más controlada” resaltando que luego de que la persona ingresa a la web, se verifican los datos, se establece la fecha y Migración deberá llamar al extranjero para darle la fecha del día que debe ir.

El Comisionado también señaló que muchos extranjeros, al no estar legales, son víctimas de la explotación, por lo que apuntan a lograr la mayor legalidad, es decir que todos los extranjeros puedan asistir.

El lunes, en el noticiero de Telemetro Reporta, el director de esta entidad, Javier Carrillo, explicó que esperan atender unas 40 a 50 citas por día.

El Decreto 167 va dirigido extranjeros en general mientras que el 168 a ciudadanos de la República Popular China.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore