El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este martes que cerca de 32 millones de dólares provenientes de los juegos de azar, han sido recaudados en el primer cuatrimestre del año 2016.
Erick Ríos, secretario ejecutivo de la Junta de Control de Juegos (JCJ), indicó que la recaudación se mantiene a buen ritmo, dentro del promedio, por lo que se estima que al finalizar el año en curso se logre una recaudación similar a la del año 2015, de aproximadamente 82 millones de dólares.
Por otro lado, el funcionario hizo referencia a los proyectos que tienen programado implementar, entre éstos el lanzamiento de una una Campaña de Juego Responsable y el proyecto de interconexión de las máquinas tragamonedas que operan en todo país, a través un mapa georeferenciado que permitirá localizar las salas de juego y fiscalizar en tiempo real cada uno de los eventos que ocurren en esas máquinas.
Asimismo destacó los avances alcanzados por la JCJ, tales como resolver más de cincuenta autoexclusiones como medio de apoyo al sector de la población que se encuentra presentando problemas de adicción al juego, además han logrado la disminución de las máquinas tipo C en las áreas de escasos recursos.




