Soho Mall Panamá. Foto/AFP

RI

Tres nuevos documentos fueron emitidos este viernes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que actualizan las licencias de Soho Mall, Balboa Bank & Trust y Balboa Securities.

A principios de mayo, las tres empresas fueron incluidas en la Kingpin List o Lista Clinton, mediante la cual EEUU las designó como compañías vinculadas a una red internacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico, al formar parte del Grupo Waked.

Publicidad

Con esta nueva licencia, válida hasta el 6 de julio del presente año, Soho Mall Panamá está autorizada para la realización de contratos relacionados al mantenimiento del edificio y prestación de servicios financieros, por parte de personas y a nombre de entidades no designadas en la lista. Esto no implica el envío de mercancía, y los pagos deben hacerse a una cuenta bloqueada.

En el caso del Balboa Bank & Trust, se autorizan transacciones requeridas para analizar y realizar recomendaciones de viabilidad financiera de esta entidad bancaria, a solicitud de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que actualmente mantiene el control del banco. Igualmente, se autorizan contratos para el mantenimiento del edificio y operaciones. Esta licencia es válida hasta el 22 de julio.

Una tercera licencia, válida hasta el 22 de julio, autoriza a la SBP a contratar o adquirir servicios tecnológicos, auditorías u otros servicios profesionales necesarios para trabajar un inventario de activos y pasivos de Balboa Securities, que serán presentados en un informe final.

Publicidad