Panamá Nacionales - 

Conagreprotsa marcha y amenaza con paro en exigencia de aumento salarial

A pesar de la lluvia, los miembros de la Coordinadora Nacional de Gremios, profesionales y técnicos de la Salud (Conagreprotsa) marcharon la tarde de este viernes hasta la Presidencia de la República para exigir que entren vigencia los compromisos de aumento salarial adquiridos en 2015, con al menos 32 organizaciones de trabajadores de la salud.

Pasadas las 5:00 p.m., un grupo de los manifestantes fue recibido por una Comisión de gobierno, pero previo al encuentro, el dirigente Álvaro Lozano, aseguró a RPC Radio que evalúan iniciar medidas de presión a partir del lunes para lograr que se ejecute el aumento salarial. "Nuestras bases están ordenando proceder a un paro...este no es un pleito entre gremios, este un tema de Estado, producto del mal manejo administrativo", expresó.

La pugna se concentra en que la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) presentaron un amparo de garantías por una resolución que establece los ajustes salariales, y que los excluye. Dicho recurso está a la espera de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, Lozano asegura que ya venció el periodo para que se pronuncie la magistrada Ángela Russo de Cedeño sobre este amparo de garantías.

Con información de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes