Viola Guevara Gallimore

Preocupados se encuentran los trabajadores de La Riviera, una de las empresas del Grupo Wisa incluidas en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), quienes están a la espera de que se ejecuten unas peticiones hechas al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

"Aún sigue en estudios" la solicitud que hicieron al Mitradel para que realice un aseguramiento de bienes el cual soliictaron hace unos siete días.

Publicidad

Según expresaron, las ventas han caído un 60% en todas las tiendas en el país y están por quedarse sin inventario, lo único que les queda es mercancía de lenta rotación.

Los colaboradores denunciaron que han sufrido afectaciones en sus hipotecas de casa, autos, colegiales de sus hijos; revelando que muchos devengaban salarios de B/.1,800.00 quincenal y han bajado a B/500.00 debido a la falta de comisiones producto de la baja en las ventas.

Indicaron que agradecen la atención que el Gobierno ha dado al tema, pero resaltan que les urge se tomen otras acciones ya que consideran que no pueden esperar y temen por su futuro.

La Riviera es una de las empresas más afectadas del Grupo Wisa luego de las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro de EEUU, quienes señalan al grupo de supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

Publicidad