Panamá Nacionales - 

ATP anuncia Museo del Café e inauguración de paradores fotográficos en rendición de cuentas

En su rendición de cuentas la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) destacó la inversión en infraestructura que se ha realizado en estos 24 meses de gestión, resaltando varias, entre ellas Isla Taboga y Paso Canoas, y también anunciando nuevos proyectos.

Gustavo Him, administrador general de la ATP, se refirió especpificamente a la inversión de 1.5 millones de dólares para mejorar Isla Taboga y el inicio de la remodelación del edificio de Frontera de Paso Canoas.

Añadió Him que entre las proyecciones, se tiene previsto construir un Museo del Café, el cual estará ubicado en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí, específicamente en el Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas de esta ciudad.

Destacó la inauguración del nuevo parador fotográfico en la Cinta Costera y anunció que a mediados de julio se inaugurarán otros nuevos en Chame, Boquete y la Calzada de Amador.

Hasta mayo del 2016, a Panamá ingresaron unos 125 mil 808 europeos destacó Him quien señaló que el país continúa siendo un nuevo atractivo turístico para el mercado europeo. Esta cifra es parte del millón 122 mil 135 visitantes que de enero a mayo de este año, han ingresado a Panamá por vía marítima, aérea y terrestre.

Lo anterior logró que Panamá ocupara el séptimolugar en un ranking mundial que evalúa la rapidez del aumento de llegada de visitantes a un país.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara Gallimore