Buscan implementar aprendizaje de lenguaje de señas en las escuelas. Foto/Tomada de IPHE

Odalis Núñez

En Panamá existen más de 20 mil personas con discapacidad auditiva, en ese sentido la Asamblea Nacional mantiene en su agenda la discusión en segundo debate el Proyecto de Ley No. 29 sobre lenguaje de señas, con el propósito de impulsar a través del Ministerio de Educación (Meduca), la formación en una segunda lengua para los padres y representantes de niños y adolescentes sordos que estudian en colegios oficiales de Panamá.

Diego Lombana, proponente del proyecto de ley indicó que la iniciativa busca promover a través de instancias del Meduca, con la asesoría del Instituto Panameño de Habilitación Especial y técnicas metodológicas capacitaciones a los familiares o personas, dentro del círculo de vida de los niños y adolescentes con discapacidad auditiva que estudian, acceder al aprendizaje de la lengua de señas.

Publicidad

Detalló que esto representaría la continuidad en la formación académica, para evitar que se suspenda al salir del aula de clases, y facilitar, así, un proceso educativo integral y continuo.

Publicidad