Ricardo Richards

El director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Gil Fábrega lamentó la muerte del doctor en el accdiente de tránsito registrado en el sector de Loma Cová el pasado viernes, y explicó las acciones tomadas por la institución para atender el caso.

De acuerdo con Fábrega, el SUME 911 recibió la llamada con el reporte del accidente a las 5:45 a.m., y a las 5:48 a.m. se despachó la ambulancia 161 del Cuartel de Bomberos en Vista Alegre, distrito de Arraiján y que en el trayecto al área del accidente los técnicos reportaron tráfico intenso y poca velocidad, por lo cual se coordinó con la Policía de Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, la ayuda para un mejor tráfico con un motorizado, lo que permitió que llegarán al lugar a las 6:37 a.m.

Publicidad

Explicó que a su llegada al lugar los técnicos procedieron a darle los primeros auxilios al doctor, quien se encontraba vivo y tras un lapso de entre 10 a 12 minutos lograron estabilizarlo para trasladarlo al Hospital Santo Tomás y durante el trayecto los técnicos reportaron que entró en paro cardíaco respiratorio y lograron sacarlo de dicho paro, entregándolo al Santo Tomás a las 7:38 a.m. con signos vitales," extraoficialmente se nos informó que minutos después de entregarlo a la sala de urgencia el paciente vuelve a caer en otro paro cardiorespiratorio".

Según Fábrega, sin tráfico la ambulancia debió haber llegado del centro del SUME 911 en Arraiján a Loma Cová en un tiempo de entre 12 a 14 minutos, pero al final el tráfico pesado y la poca cortesía al manejo hicieron que el despacho tomara alrededor de 50 minutos, "los técnicos trataron de hacer todo lo posible porque sabían que era una llamada de súper urgencia, ya que la vida del doctor Rodríguez corría peligro".

Agregó que debido a que el accidente dejó una herida "bastante profunda", se trataba de un desmembramiento completo de una pierna, no era una situación que alguien con conocimientos básicos pudieran enfrentar, "no es un tema de primeros auxilios sencillo, las personas tenían que tener vasto conocimiento".

Publicidad