Irma Rodríguez Reyes

A la Fiscalía General de Cuentas ya comienzan a llegar los auditos hechos por la Contraloría sobre la Universidad de Panamá y también prevén la entrada de las auditorías sobre los fondos que manejaron varias Juntas Comunales durante la campaña electoral 2014.

Guido Rodríguez, fiscal de Cuentas así lo dio a conocer este lunes en Telemetro Reporta y explicó que la misión de esta institución será determinar si existe una lesión patrimonial y aclaró que ésta es "independiente" de otras pesquisas realizadas en el plano penal.

Publicidad

Rodríguez aseguró que de 18 casos, al menos 7 cuentan con vistas fiscales y están pendientes de conocer si procede la fase intermedia o juicio, o una ampliación de la vista fiscal patrimonial.

Estos casos, según el fiscal representan una supuesta lesión por 192.7 millones de dólares y de las investigaciones que cuentan con vistas fiscales se mencionan los contratos de alimentos deshidratados, la pérdida de equipos del Consejo de Seguridad y los alquileres de helicópteros, entre otras.

Publicidad