Panamá Nacionales -  31 de agosto 2016 - 09:54hs

ARAP anuncia veda de camarones del 1 de septiembre al 11 de octubre

A partir de este jueves 1 de septiembre la pesca de camarones estará terminante prohibida en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer Zuleika Pinzón, directora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Pinzón indicó este miércoles en RPC Radio, que esta prohibición corresponde al segundo período de veda del año 2016, y se mantendrá hasta el 11 de octubre.

Detalló que durante este tiempo no se podrá vender camarones fresco, sólo se permitirá a los establecimientos la venta del producto que tengan congelado, para lo cual deberán solicitar una certificación a la ARAP.

Añadió que la entidad se mantendrá realizando operativos terrestres y acuáticos, para verificar que tanto pescadores como establecimientos esté cumpliendo la medida.

Cabe señalar que el período de veda prohíbe el uso de artes de pesca con luz de malla inferior a las tres y media pulgadas; la comercializar camarones sin el Certificado de Inspección Ocular; transportar camarones sin el respectivo Salvoconducto expedido por la ARAP; y la pesca de camarones.

 Embed