Panamá Nacionales - 

Recuperan 102 hectáreas en 2do Gran Día Nacional de Reforestación

La meta de reforestar 80 hectáreas durante el Segundo Gran Día Nacional de Reforestación. fue superada debido que se lograron recuperar 102 hectáreas en 40 puntos de todo el país.

Durante la segunda jornada de reforestación se sembraron unos 80 mil plantones, más de 30 mil que en el 2015 donde se sembraron 49 mil 843 árboles. Las regiones donde mayor cantidad de árboles se plantaron fueron Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá Metro.

Esta siembra de plantones forma parte de la iniciativa denominada Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas, con la que se espera recuperar los bosques de Panamá. Además se buscar lograr el apoyo necesario para la protección de los bosques y la biodiversidad del país.

Entre las especies plantadas este año se pueden mencionar guaba, marañón curazao, cedro espino, amarillo, higuerón, espavé, harino, guayacán, entre otros.

La Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas consiste en un acuerdo de Estado que para la protección de los bosques, las fuentes de agua y la biodiversidad panameña, promoviendo la reforestación comercial, se restauran las zonas degradadas y se fomenta el manejo sostenible de todos los recursos naturales como un aporte a la economía rural. La misma está constituida por el sector público, empresarios y la comunidad.