Con la legalidad de la aprehensión, formulación de imputación y la aplicación de la detención provisional como medida cautelar a un sujeto, finalizó este sábado la primera audiencia del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en el Segundo Circuito Judicial de San Miguelito, por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva.
La aprehensión del hombre se dio en horas de la noche de ayer viernes, producto de una diligencia de allanamiento y registro, se le encontró, en su vehículo, un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con su respectivo proveedor y 17 municiones, escondida en la caja de cambio.
El Juez de Garantías Gustavo Romero "estimó atinada la argumentación del Ministerio Público, en el sentido que la medida cautelar personal resulta necesaria y proporcional, en virtud de que el aprehendido cuenta con dos causas vinculadas con arma de fuego, entre ellas, un homicidio. Aunado a ello, por la penalidad mínima de este delito de 8 años de prisión, pudiera darse la desatención al proceso por parte del investigado", señaló un comunicado de la Secretaría del Órgano judicial.
En esta causa se concedió mes y medio para que el Ministerio Público concluya con la investigación.
FUENTE: Odalis Núñez