Irma Rodríguez Reyes

La Procuraduría General de la Nación reportó este jueves que los datos relativos a Adolfo "Chichi" De Obarrio Manzini han sido borrados por Interpol.

Según la Procuraduría, la notificación llegó por parte de la Autoridad Central de la Interpol en Panamá, sin dar mayores detalles, por limitaciones de confiabilidad y respeto a los derechos fundamentales.

Publicidad

El Ministerio Público que solicitó en 2015 una alerta roja a Interpol sobre De Obarrio, indicó que ahora corresponderá a un juez tomar las acciones ante la comunicación de Interpol, con el fin de que el imputado sea incluido nuevamente en el fichero.

La institución sustenta que las decisiones tomadas acerca de las solicitudes a Interpol han sido avaladas por el Órgano Judicial en las causas que están vigentes al exsecretario del expresidente Ricardo Martinelli y están relacionadas con una de cuatro investigaciones terminadas en las fiscalías Anticorrupción con solicitud de llamamientos a juicio.

De Obarrio está vinculado a supuestos delitos de peculado, corrupción, y fraude en contrataciones públicas que guardan relación con la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Publicidad