Irma Rodríguez Reyes

El magistrado Harry Díaz cuestionó una vez más a su colega y presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

Los viajes recientes de Ayú Prado a un encuentro en el Vaticano y a España han provocado que Díaz le envíe dos cartas cuestionando los beneficios de éstos. Este viernes en una segunda carta afirmó que: "El único que ha roto todos los récords de viajes al exterior, es el magistrado presidente" y que por esto no tiene interés de regularlos.

Publicidad

En la carta afirma que los viajes de Ayú Prado son anunciandos casi un día antes de su salida del país y que en su ausencia la agenda del Pleno se reduce. "Por ejemplo, en la sesión de ayer solo había un tema judicial y uno administrativo, siendo la respuesta de la Secretaria General que muchos casos estaban relacionados al magistrado Ayú Prado y que por eso no estaban incluidos".

Díaz además propone que se establezca que ningún magistrado pueda realizar más de 5 viajes en el mismo año o que esté fuera de Panamá por más de 15 días hábiles, o que utilicen sus días de vacaciones para viajar.

Tras su participación en el encuentro Intercultural e Interreligoso los días 7 y 8 de septiembre en el Vaticano, Ayú Prado se reunión hoy con el general del Cuerpo de Armada, Giordio Toschi entre otros miembros de la Guardia di Finanza en Roma que, de acuerdo con información oficial mantiene "lazos muy cercanos" con el magistrado desde que este se desempeñaba en otros cargos como fiscal primero especializado en delitos con drogas.

Publicidad