Panamá Nacionales - 

Jóvenes Unidos por la Educación piden "establecer una plataforma sólida de educación"

Tras un mes de concluida la huelga en el sector educativo, Jóvenes Unidos por la Educación cuestionaron que aún no exista un plan para recuperar las clases perdidas y acuerdos trascendentales para la “evaluación” del sistema de enseñanza.

José Rodríguez indicó que en Panamá “no se puede tener una comunidad educativa donde se formen estudiantes conformistas”.

Nivia Rossana Castrellón, especialistas en el tema de educación, manifestó que solo se mira al sector educativo cuando hay problemas, sin embargo debe ser un tema prioritario lo que está pasando en los centros educativos a nivel nacional.

La organización considera que todos los niños panameños tienen derecho a aspirar recibir una educación de calidad que cumpla su papel nivelador social. “No es factible que haya educación de calidad sin educadores y administradores de calidad”, subrayan.

Agregan que un incremento salarial y una inversión equivalente al 6% del Producto Interno Bruto implica un compromiso de mejora de todos los actores se se aspira a lograr alto impacto.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez