Panamá Nacionales -  14 de septiembre 2016 - 12:49hs

“El Gobierno trata de opacar el aumento de la criminalidad”, dice Chéry

 Embed      
Jean Marcel Chéry habla sobre los índices de criminalidad en el país.

El periodista Jean Marcel Chéry habló este miércoles sobre la situación que vive el país en materia de criminalidad, señalando que si bien es cierto ha habido una disminución a nivel global, por otro lado se ha registrado un aumento en algunos lugares del territorio nacional.

Señaló entre estos sectores Colón y San Miguelito, donde se ha registrado un repunte en el aumento de la criminalidad, así como David en el interior del país.

“Hay lugares en el país en donde ha habido un aumento importante de criminalidad, sin embargo veo un esfuerzo por parte del Ministerio de Seguridad de tratar de opacar estos aumentos vendiendo una disminución global, cuando hay comunidades que están pasando problemas graves producto del aumento de la delincuencia y la criminalidad”.

Por otro lado añadió que el Minseg dio a conocer este año unos resultados estadísticos donde señala que el 30% de los homicidios se daban entre delincuentes, lo que a su juicio “es un rango que difícilmente tu puedes ver en datos oficiales”,y considera que el mensaje que se trata de envíar es que los panameños que no tiene vínculos con bandas y la delincuencia están seguros.

“A mi realmente me preocupa porque se están satanizando a la víctima, porque se le está diciendo a las personas que casi casi se buscó que lo mataran y yo no veo que el 30% de las víctimas de homicidio estén vinculadas con el delito, a mi me sale una vinculación con el delito bastante baja por parte de las víctimas”,declaró.

FUENTE: Nimay González