Ricardo Richards

Empresarios de la micro y mediana empresa denunciaron este jueves una competencia desleal que afecta el nivel de comercio dentro de sus industrias por parte de migrantes irregulares que mantienen paralizadas las actividades comerciales.

Varina Bertoli, empresaria de la Unión Nacional de Organizadores de Eventos, Productores y Proveedores (UNOEPP), empresarios afines de la industria de comunicación, publicidad y mercadeo indicó que se encuentran en una competencia desigual con los migrantes irregulares quienes no cumplen las exigencias de la ley, "nadie los regula y por eso pueden ponerle unos precios rídiculos que no cubren los costos de los servicios".

Publicidad

De acuerdo con Bertoli en la UNOEPP hay 21 disciplinas y todos los miembros dicen estar afectados por la competencia en condiciones desiguales, incluso en profesiones protegidas.

La microempresaria pidió crear espacio para abordar el tema de la competencia desigual por parte de los extranjeros irregulares para encontrar soluciones y que se empiecen a cumplir las leyes referentes al tema.

Por su parte, el abogado Alberto Quirós responsabilizó el programa Crisol de Razas por la situación, toda vez que a través del programa se le permite al extranjero ingresar por seis meses y luego después de un año se le permite hacer el trámite migratorio.

Publicidad