Tribunal ordena libertad para Guillermo Ferrufino. Foto/TReporta

Irma Rodríguez Reyes

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino dejará la detención preventiva después que el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó el cambio de medida cautelar.

Ferrufino tendrá impedimento de salida del país en el proceso por supuesto enriquecimiento injustificado.

Publicidad

Familiares del exministro confirmaron que a eso de las 12:30 del mediodía la boleta de libertad fue remitida a la sede la Policía Nacional en Ancón y esperan que, esta tarde el ministro regrese a su residencia, después de estar detenido preventivamente durante un año y ocho meses.

El fallo del Tribunal sustenta que la investigación está completa y que Ferrufino tiene más de un año con medida provisional de detención, aun cuando el proceso está próximo a terminar y en espera de una audiencia ordinaria.

"La Sala es del criterio que si bien está acreditada la existencia de un hecho punible y la vinculación del acusador; no existe hasta el momento probabilidad de destrucción de pruebas, no se ha desmotrado que pueda darse una desatención del proceso, como tampoco la posibilida dde fuga", establece el fallo firmado por los magistrados Secundino Mendieta y Wilfredo Sáenz.

Ferrufino mantiene otra medida cautelar de casa por cárcel o arresto domicialiario en la investigación por alquiler de helicópteros.

Publicidad