Panamá Nacionales -  15 de octubre 2016 - 18:24hs

Inician trabajos de construcción de la estación de San Miguelito

Los primeros trabajos para la construcción de la estación de San Miguelito de la Línea 2 del Metro de Panamá iniciarán oficialmente la noche de este sábado 15 de octubre, así lo confirmó la entidad.

Después de las adecuaciones de la Plaza del Cruce, se realizarán los trabajos de soportes de la nueva estación que se conectará con la estación San Miguelito de la Línea 1.

Se trata de un intercambiador que será diseñado y construido en el cruce de San Miguelito del lado de la Avenida Domingo Díaz. Incluye el diseño y construcción de una nueva estación para la Línea 2 con un andén central espacioso, con su propio vestíbulo, localizado en un nivel inferior, para permitir una mejor circulación de pasajeros que lleguen o salgan de la Línea 2.

Además tendrá estructuras elevadas con dos recintos y un pasillo de unos 12 metros de ancho con escaleras eléctricas y elevadores para facilitar la transferencia de pasajeros que realicen trasbordos entre las líneas 1 y 2 del Metro.

Se contempla también adecuar la actual estación de San Miguelito de la Línea 1 para aumentar su capacidad añadiendo escaleras eléctricas y fijas permitiendo un mayor flujo de pasajeros de sus dos andenes laterales al vestíbulo central, desde donde se movilizarán hacia y de la estación de Línea 2.

El intercambiador contará con facilidades para movilizar alrededor de 27 mil pasajeros entre las dos líneas, volumen que ha sido proyectado para el año 2035.

El Metro de Panamá anunció que para dar paso a la construcción, que durará aproximadamente dos años, es necesario ocupar la Plaza del Cruce y el traslado de las estructuras que albergaba la plaza.

El proceso de traslado de estructuras inició tras un acuerdo con los propietarios de la plaza que autorizó al Metro de Panamá proceder a liberar el área.

“A la fecha, se han logrado acuerdos voluntarios con los pequeños comerciantes con estructuras sobre la servidumbre pública, en un 100%. Hace dos semanas, el contratista Consorcio Línea Dos, inició el proceso de reubicación de servicios públicos para soterrar la red de tendido eléctrico existente” señala el comunicado.

 Embed      

 Embed