Panamá Nacionales - 

MP solicita a la Contraloría una auditoría sobre préstamo de la Caja de Ahorros

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell pidió al contralor Federico Humbert que se inicie una auditoría sobre el préstamo aprobado en 2012 al consorcio HPC-Contratas-P&V y que está en investigación en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

El contralor Humbert confirmó este sábado que la Procuradora lo contactó la semana pasada para solicitarle una auditoría y que la institución va a definir lo que necesitaba.

"A nosotros como Contraloría nos corresponde la parte fiscalizadora y el control posterior. En el instante cuando recibamos eso, iniciaremos la auditoría", expresó Humbert.

De acuerdo con el contralor hace ocho meses la Contraloría llevó a cabo una auditoría de procedimientos por solicitud de la Caja de Ahorros.

Por el este préstamo de 10 millones de dólares y que fue concedido al consorcio que ganó la licitación para desarrollar el Centro de Convenciones de Amador, el Ministerio Público ha iniciado indagatorias a quienes se desempeñaron como miembros de la junta directiva de la Caja Ahorros, durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli.