La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) anunció que reforzará los operativos, las verificaciones y las acciones de orientación para garantizar el cumplimiento de la Ley 6, que establece los descuentos a favor de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad en Panamá.
Tema de interés: MOP iniciará rehabilitación del puente sobre el río Guanche en Colón desde este 27 de julio
Acodeco intensificará inspecciones y jornadas de orientación
Como parte de las medidas, la Acodeco fortalecerá las inspecciones en establecimientos comerciales y desarrollará actividades de docencia para informar tanto a consumidores como a agentes económicos sobre las disposiciones de la Ley 6.
El objetivo es verificar que los descuentos sean otorgados conforme a la normativa y promover el respeto de los derechos de los jubilados, pensionados y adultos mayores.
Ley 6 protege los descuentos a jubilados y adultos mayores
La Ley 6 establece una serie de descuentos y beneficios para los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad en distintos bienes y servicios.
Con estos operativos, la Acodeco busca reforzar el cumplimiento de la normativa y garantizar que este sector de la población reciba los beneficios que le corresponden por ley.
La institución exhortó a los comercios a cumplir con las disposiciones legales y recordó a los consumidores que pueden presentar denuncias en caso de detectar irregularidades en la aplicación de los descuentos.



