Panamá Nacionales - 

Cambian fecha para homologación del Cuarto Puente sobre el Canal

La reunión previa y de homologación del proyecto de diseño y construcción del Cuarto Puente sobre el Canal, programada para este lunes, se realizará en la semana del 21 al 25 de noviembre de 2016.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que el cambio de fecha, dado a conocer a través del portal de Panamá Compras, se dio para que este proceso se realice durante cinco días, permitiendo despejar y aclarar todas las inquietudes de las empresas precalificadas para la construcción del Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, antes del acto público.

La reunión de homologación para las empresas precalificadas tendrán un horario de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde durante esa semana y se realizarán en el Salón de Reuniones de la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS).

Durante la homologación, se absolverán consultas y los interesados podrán formular observaciones sobre puntos que estimen que puedan afectar su participación en condiciones igualitarias, así como de aclarar cualquier aspecto relacionado con el Pliego de Cargos u otros documentos entregados.

Hay seis consorcios precalificados para participar de la licitación. Estos son el Consorcio Panamá Cuarto Puente, Consorcio Hyundai-Sacyr JV, Dragados Sucursal Panama S.A., Consorcio Cuarto Puente CSCEC-CREC-GLF y el Consorcio CCB conformado por la constructora Norberto Odebrecht.

El Cuarto Puente sobre el Canal es un proyecto que contempla todas las conexiones a la vialidad local que incluye dos intercambiadores principales uno al Este del Canal (intercambiador de Albrook) y el otro al lado Oeste del Canal (intercambiador Oeste), a la vez conlleva la conexión con la carretera de Veracruz, y el ensanche de la carretera Panamericana a 8 carriles.

La obra tendrá una vida útil de 100 años, su velocidad de diseño será de 100 kilómetros por hora.

Su tipología propuesta es un puente atirantado simétrico, con una longitud total aproximada entre juntas de dilatación de 1100 metros, que consta de dos torres en forma de Y invertida, gálibo mínimo de 75 metros sobre el nivel medio de las mareas bajas.

En esta nota: