Panamá Nacionales -  16 de noviembre de 2016 - 10:00

“Para dedicarse al transporte turístico tiene que tener certificado de operación”, abogado

El abogado Emilio Manzané, habló este miércoles sobre la situación actual en cuanto al servicio de transporte a turistas y la reglamentación establecida en la ley.

“La Ley es clara, usted para dedicarse a la actividad de transporte turístico del país tiene que tener un certificado de operación que dice SET, Servicio Especial de Turismo, y esos organismos debidamente constituidos, que han hecho inversiones con vehículos buenos, porque hay una cosa, no es lo mismo el sector selectivo normal ordinario que el sector selectivo turístico, hay una gran diferencia en calidad y en proyección para el país”, enfatizó en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Indicó que al tratarse de un servicio especial, mediante el que se trata de previsión y la imagen turística del país, así como una forma de vender la imagen del país, no se puede “dejar en manos de terceras personas, sin ningún tipo de reglamentación”, ante lo cual se creó la posibilidad de que la Autoridad de Turismo de Panamá en conjunto con la Autoridad Tránsito y Transporte Terrestre tomen medidas eficiente al respecto y dar avales a los conductores.

Agregó que pese a esto, la reglamentación no se cumple y “solamente se es proveedor de un servicio según demanda”.