Panamá Nacionales - 

UP anuncia jornada de adopción de gatos este miércoles ante sobrepoblación

La Universidad de Panamá (UP) anunció que este miércoles 14 de diciembre estará realizando una jornada de adopción de gatos en el campus central Octavio Méndez Pereira.

Durante la jornada que se desarrollará en los estacionamientos de la Facultad de Humanidades, en horario 10:00 a.m. a 4:00 p.m. serán entregados de forma gratuita un total de 15 felinos previamente seleccionados, esterilizados y desparasitados, además tendrán sus collares con una placa que en la parte posterior tiene la Ley de Protección de Animales.

El objetivo de la iniciativa que lleva como lema “Adopta tu gato”, es buscarle un hogar a las mascotas que han sido abandonadas en las instalaciones de la Universidad, lo que ha generado una sobrepoblación de éstos en la institución.

“Estos 15 gatos no son salvajes, pues han sido socializados, disminuyendo los riesgos para la población que va a adoptar”, señala la UP, añadiendo que de ocurrir inadaptabilidad de algunos de los felinos éstos podrán ser devueltos.

Cabe señalar que hace algunos meses surgieron una serie de denuncias por el supuesto exterminio de gatos, lo cual fue desmentido por las autoridades universitarias.

 Embed      

 Embed