Panamá Nacionales - 

Imputan cargos por complicidad a madre de sujeto vinculado a homicidio de docente

Tras una audiencia de control realizada este jueves por el delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Diosila Martínez, se decretó legal la aprehensión, se formuló imputación de cargos por complicidad y medida cautelar de impedimento de salida de Chiriquí a la señora Deysi Grajales Caballero.

Más tarde, la Fiscalía de Homicidios y Femicidios anunció la apelación de la medida cautelar otorgada a Grajales.

Grajales es madre del ciudadano panameño, Roberto Morales Grajales, vinculado al caso de la docente y quien mantiene una orden de captura emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

La madre de Morales fue aprehendida la noche del 13 de diciembre, en el área de San Francisco de San Andrés en el distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, tras una orden de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público (MP), a cargo de Humberto Rodríguez, quien lleva las investigaciones del caso.

Esa misma noche el MP informó que la docente, reportada como desaparecida el pasado mes de noviembre, murió a causa de un trauma contundente en el rostro, tras un informe preliminar rubricado por el médico legal y el antropólogo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Con colaboración de Ludiela Araúz, corresponsal de Telemetro Reporta.

 Embed      

 Embed