Panamá Nacionales -  28 de diciembre 2016 - 17:31hs

Deuda de Venezuela a Panamá bajó de 400 a 40 millones según Hincapié

Luis Miguel Hincapié, viceministro de Relaciones Exteriores, informó este miércoles que la deuda de Venezuela a Panamá bajó de 400 millones de dólares a casi 40 millones.

Hincapié explicó que la reducción no se debe a pagos realizados por parte de Venezuela, "sino porque muchos empresarios jugaron vivo, hacían facturas falsas y anotaban mercancía que no estaban enviando".

Agregó que las autoridades de ambos países continúan trabajando para encontrar una forma de concretar el pago de la deuda a Panamá, "se logró mucho avance y eso sigue caminando como tiene que seguir", dijo en el programa La Tarde Espectacular de RPC Radio.

En cuanto las medidas de retorsión aplicadas por Colombia dijo que el Ministerio de Comercio e Industrias y Cancillería están analizando todas las medidas a implementar en el caso de que las autoridades colombianas decidan no levantar condiciones impuestas a Panamá.

"Se está analizando y se van a tomar las decisiones pertinentes como ya de hecho se hicieron algunas, pero si siguen Panamá va a aplicar las mismas medida , pero no nos podemos disparar en el pie", expresó el viceministro.