Panamá Nacionales - 

Primer período de veda de camarón del 2017 inicia este miércoles 1 de febrero

A partir de las 12:01 a.m. de este miércoles 1 de febrero la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) dará inicio al primer período de veda de camarón del año 2017.

Todos los establecimientos, personas naturales o jurídicas que comercializan o procesan camarones, deben obtener su respectivo Certificado de Inspección Ocular que los autorice para la venta durante el período de veda, cuyas solicitudes se estarán recibiendo en las oficinas de la ARAP hasta este martes 31 de enero o a través de su página web .

La entidad detalla que las solicitudes deben estar acompañada de copia de la licencia comercial, permiso, o aviso de operación, así como del pago del Certificado de Inspección Ocular.

Esta veda se mantendrá hasta el día 11 de abril del año en curso, con lo que se prohíbe terminantemente la captura de camarones marinos de cualquier especie en toda la República de Panamá, la comercialización de camarones sin el Certificado de Operación Ocular y transportar camarones sin el respectivo salvoconducto expedido por la ARAP, según lo establece el Decreto Ejecutivo No. 158 de 31 de diciembre de 2013.

FUENTE: Nimay González