Panamá Nacionales -  3 de febrero 2017 - 20:11hs

Alfredo Martiz y Carlos Duboy entre los 16 aspirantes para dirigir la CSS

Carlos Alberto Duboy, actual Secretario de Metas Presidenciales está entre los 16 aspirantes al cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS), al igual que Alfredo Martiz, embajador de Panamá en Taiwán.

En el listado revisado a este viernes cuando cierra el periodo de postulaciones para elegir al reemplazo del exdirector, Estivenson Girón salió a relucir Duboy, quien se desempeñó en el gobierno anterior como titular de Vivienda y además como directivo en el Partido Panameñista.

Miembros de la Junta Directiva de la CSS, que tiene la potestad de remitir la lista de postulados al presidente Juan Carlos Varela, confirmaron a Telemetro.com que se trata de la lista oficial.

Otros aspirantes son Rolando Villalaz, Mario Quiel, Dalys Rodríguez de Purcait, Anibal Ortiz, Eduardo Enrique Villarreal. La cantidad de aspirantes aumentó hoy, último día para presentar los documentos, hasta la tarde del jueves, el trámite cerró con solo cuatro postulaciones.

Según el artículo 36 de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social, uno de los requisitos para ser director y subdirector general es "no tener parentesco, dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, entre sí, ni con los miembros de la Junta Directiva o los miembros del Consejo de Gabinete".

 Embed      

 Embed