Panamá Nacionales -  3 de febrero 2017 - 16:07hs

Negociación para cancelar concesión de hidroeléctrica Chan II iniciará la próxima semana

La próxima semana se espera que inicien las negociaciones para dar por cancelado el contrato de concesión de la hidroeléctrica Changuinola II.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, detallando que el jueves recibieron un comunicado formal de la constructora brasileña Odebrecht, en la que acuerda seguir la hoja de ruta establecida por el Gobierno.

“Ayer en la tarde recibimos una comunicación oficial por parte de Odebrecht Latin Finance, donde ellos acuerdan seguir la hoja de ruta planteada por el Gobierno, de la terminación de la concesión, acordamos iniciar negociaciones formales del documento que le entregamos a ellos la seman pasada, la próxima semana para tan pronto se terminen esas negociación ya dar por terminada la concesión”, detalló De La Guardia.

Cabe señalar que el pasado 26 de enero, De La Guardia entregó a representantes de la constructora brasileña un documento legal para la terminación del contrato de concesión de la hidroeléctrica Changuinola II, como parte de una serie de medidas anunciadas por el Gobierno, luego de que Odebrecht admitiera ante autoridades estadounidenses el pago de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo a Panamá.

Las declaraciones del titular de Finanzas se dieron durante una conferencia de prensa sobre los “Resultados y Proyecciones Económicas del País”.