RI

La Procuradora General de la Nación Kenia Porcell viajó a Perú donde se reunió con su homólogo, el fiscal Pablo Sánchez, para conocer los pormenores del acuerdo logrado con la empresa brasileña Odebrecht, a raíz del escándalo por el pago de sobornos.

He venido acá a visitar a mi homólogo porque quiero fortalecer aún más los lazos de colaboración internacional y temas de asistencias judiciales y manejo de información en casos puntuales, que no solo se dan en Perú, sino que tienen denominador común en varios países de América”, expresó la funcionaria panameña .

Publicidad

Al ser cuestionada sobre las investigaciones que lleva Panamá del caso, Porcell dijo que si bien no hay un acuerdo en firme, hay manifestación expresa de los responsables de la empresa de colaborar con las investigaciones, de devolver una suma de dinero al país y suministrar información sobre los exfuncionarios implicados. “El Ministerio Público de Panamá está empeñado en cero tolerancia a la corrupción”.

A principios de enero, la Fiscalía de Perú anunció que tras horas de negociación había logrado un acuerdo con Odebrecht para obtener información y pago sobre los sobornos que entregó a funcionarios peruanos en el perído comprendido entre 2005 y 2014, los cuales cifran en 29 millones de dólares.

Odebrecht ha admitido haber pagado a exfuncionarios panameños un total de 59 millones de dólares en coimas.

Publicidad