Panamá Nacionales - 

Volverán a subir a Panamá Compra licitación para restaurar el Teatro Nacional tras no recibir propuestas

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) informa que la licitación para la primera fase del proyecto de restauración arquitectónica del Teatro Nacional, será subida nuevamente al portal Panamá Compra este jueves 9 de febrero.

La entidad detalla que ésto se hará debido a que “quedó desierto el acto público de la licitación” que se tenía programado para este miércoles, al cual no fue presentada ninguna propuesta dentro del tiempo reglamentario.

"Es nuestro deber seguir subiendo la licitación pues estos trabajos deben iniciar cuanto antes. Espero que en esta nueva ocasión, el sector privado se vea interesado en sumar voluntades para comenzar la primera fase de restauración arquitectónica integral del Teatro Nacional y poder mantener los lapsos para reabrirlo en diciembre de 2018", expresó la directora general del INAC, Janelle Davidson.

Reiteró que esta primera fase de los trabajos incluye la impermeabilización de losas y terrazas y también el reemplazo de las cubiertas metálicas (techos) de esta importante joya arquitectónica.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González