Panamá Nacionales - 

Rinden resumen de operativo de Carnaval, acciones continuarán durante celebración de Atalaya

Los diferentes estamentos de seguridad que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) rindieron este jueves, un resumen sobre el operativo de seguridad ejecutado durante el Carnaval 2017.

Reiteraron que este año hubo una reducción de 61% en víctimas fatales con un total de 12, en comparación con los estadísticas del 2016 cuando se registraron 18. Se brindaron 22 mil 454 atenciones en todas las instalaciones de salud del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social, y el Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), atendió un total de 865 atenciones prehospitalarias, la mayoría por accidentes de tránsito.

En cuanto a las acciones que se ejecutarán durante la celebración del Cristo de Atalaya, la Policía Nacional estableció un puesto de mando conjunto en coordinación con todas las entidad, para garantizar la seguridad de los peregrinos y vehículos que se trasladarán durante el fin de semana a la provincia de Veraguas, con el objetivo que cuenten con todas las garantías de seguridad pública, emergencia y salud.

Se estará brindando atención médica el área de Atalaya las 24 horas del días, el Sume 911 tendrá un total de tres ambulancias en diferentes puntos y un puesto de emergencia cerca de la iglesia y se dispondrá del helicóptero ambulancia en al aeropuerto de Santiago, además se dispondrá de puestos de hidratación y puesto de control en la vía Interamericana.

“Nosotros estamos trabajando en varios anillos de seguridad y de emergencia, se tiene un estimado de alrededor de 2 mil 500 unidades entre unidades de control de tráfico, seguridad pública, los centros hospitalario, los equipos de emergencia. La población puede estar segura de que si la operación carnavales fue muy bien llevada, la operación Atalaya será totalmente un éxito y esperamos el próximo lunes poder rendir un informe similar”, declaró José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Asimismo se reforzará la seguridad en las áreas donde se desarrollarán los tradicionales carnavales este fin de semana, y la próxima semana durante el inicio del año escolar.

FUENTE: Nimay González