Panamá Nacionales - 

Recuperación de Noriega "está avanzando más lenta de lo esperado", abogado

"Está luchando por despertar, pero todavía no se ha logrado que salga del estado en que está", dijo el abogado Ezra Ángel sobre la condición del salud del exdictador Manuel Antonio Noriega, que lleva más de una semana en cuidados intensivo tras dos operaciones para la extracción de un tumor cerebral.

De acuerdo con Ángel, los médicos que realizan evaluaciones a Noriega sostienen que la evolución ha sido muy lenta "esperamos que vaya avanzando positivamente y que no haya ninguna complicación e infecciones mientras se encuentra dentro del hospital, está avanzando de una manera más lenta de lo esperado".

Indicó que el exdictador no está estable y sigue sin mostrar mejoría notoria y a pesar que se le retiraron los medicamentos para sedarlo hace algunos días, hay que esperar un tiempo para que el cuerpo los expulse y pueda despertar poco a poco.

Sobre la traqueotomía realizada el pasado miércoles señaló que la misma es un procedimiento médico que se realiza cuando la persona se encuentra entubada por más de varios días para reemplazar el tubo por motivos de higiene.

El abogado también negó las declaraciones de la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo sobre que se comunicó con familiares de su representado y que se encuentra mejorando, por lo que pidió tener cuidado de compartir información falsa sobre el estado de salud del exdictador.

Noriega fue intervenido dos vece el pasado 7 de marzo y puesto en un coma inducido con sedación medicamentosa debido a que varias horas después de la primera operación en la cual se le extrajó el tumor cerebral, presentó un sangrado que complicó su situación.

FUENTE: Ricarod Richards