Panamá Nacionales - 

Mitradel crea comisión para atender tema laboral de trabajadores afectados por dietilenglicol

El titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles anunció este martes la creación de una comisión ad hoc, para atender temas laborales y de seguimiento a trabajadores afectados por ingesta de dietilenglicol.

Esto tras una reunión con miembros del comité de familiares de víctimas, encabezado por Gabriel Pascual, quien más temprano denunció que las víctimas por envenenamiento masivo por consumo del jarabe están siendo discriminados en el entorno laboral.

Carles dijo que la primera tarea será ver quiénes son los trabajadores que están afectados por el dietilenglicol que estén trabajando o dejaron de trabajar, además de buscar oportunidades de inserción laboral por medio de la intermediación laboral que ofrece gratuitamente el departamento de mano de obra y el departamento de integración socioeconómica de las personas con discapacidad.

La comisión presidida por el ministro Carles estará integrada por la directora general de Trabajo, la directora de la oficina de género e igualdad de oportunidades, la jefa del departamento de mano de obra, la directora de asesoría legal, la directora de la defensoria gratuita a los trabajadores.

Mientras que por parte de los afectados, la comisión Ad Hoc estaría integrada por quienes ellos propongan. La misma se reunirá bimensualmente para darle seguimiento y revisión a los casos presentados y avances que muestre la misma.

 Embed      

FUENTE: Catherine Perea