Panamá Nacionales -  18 de abril 2017 - 16:00hs

Médicos y administrativos del San Miguel Arcángel se unen a paro por horas extras

Con una manifestación pacífica en las afueras del hospital, el personal médico, paramédicos y administrativos del San Miguel Arcángel decidieron protestar por el pago de horas extras adeudadas.

Los médicos del San Miguel Arcángel aseguran que está medida de presión aprobada este martes en asamblea forma parte del paro de labores, ya fue presentada a la dirección médica y como respuesta inmediata el director le solicitó cortesía de sala para este miércoles a las 8:00 a.m. De igual forma se reunirán el viernes a las 8:00 a.m. con el ministro de Salud, Miguel Mayo para acordar el pago de sus horas extras atrasadas.

Aseguran que durante la paro solo se atenderán a los pacientes hospitalizados, post operatorios, operados, las cirugías de urgencias los pacientes que lleguen al cuarto de urgencia así como los partos y cesareas inminentes.

Los manifestantes también denuncian falta de personal en el nosocomio por lo cual han tenido que cubrir diversas áreas para poder sacar adelante el trabajo.

Además de los médicos del San Miguel Arcángel también se encuentran en paro por la falta de pago de horas extras los médicos especialistas del Santo Tomás e internos y residentes de la Caja de Seguro Social.

FUENTE: Ricardo Richards